1974 - Hoy en la U

El gobierno distribuirá ¢94 mil millones el próximo 18 de enero por concepto del “salario escolar”, pago adicional establecido por ley para que los trabajadores financien los gastos del inicio del próximo curso lectivo que inicia en febrero.

Según detalló hoy el Ministerio de Hacienda,  141 mil empleados de las diversas instituciones, ministerios, la Asamblea Legislativa, el Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes y Contraloría General de la República, recibirán este beneficio.

El salario escolar corresponde a los salarios brutos devengados desde el 1 de enero al 31 de diciembre del año anterior, multiplicados por el 8,19%, lo que resulta prácticamente en un salario mensual adicional.

El tesorero nacional, José Adrián Vargas, dijo que el dinero necesario para este pago y de la remuneración correspondiente a la primera quincena de enero, ya está listo en las arcas del Ministerio de Hacienda.

En el sector privado el pago del salario escolar no es obligatorio. Este salario adicional está exento del pago de impuestos, pero no del pago de cuotas de la seguridad social.